En esta entrada voy a explicar una visita que tuvimos al museo pedagógico que se encuentra en nuestra facultad el dia 12 de marzo. El profesor Jesús Asensi nos dio una charla sobre cómo la educación en las aulas ha ido evolucionando como ha evolucionado la sociedad, enseñando varios materiales utilizados en los centros escolares, como los libros, los mapas, las plumas para escribir, etc.
Una de las cosas que más me llamó la atención fue que un mismo libro puede contener varias asignaturas, o como en los libros personalizados para la mujer contienen diferentes objetivos que para el hombre, como la costura, ser buena ama de casa...
Otros elementos que pudimos observar fueron los pupitres, bastante pequeños y de una sola pieza unidos a la silla, que en este caso era un pequeño banco.
Con esta experiencia se comprueba la realidad de un pasado no tan lejano y lo que han cambiado las cosas hoy en día. Con la visita y al poder ver todos los objetos, te pones a pensar sobre la importancia de valorar lo que obtenemos y tener la fortuna de vivir en una época más reciente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario