Powered By Blogger

miércoles, 23 de abril de 2014

INTRODUCCIÓN.

A partir del mes de enero, comenzando el segundo cuatrimestre, hemos cursado la asignatura de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC), que consiste en tener un mayor conocimiento y hacer uso de las nuevas tecnologías, haciendo así una familiarización y aprendizaje de éstas, con el propósito de ser aplicadas en un futuro en el aula.

Además vivimos en unos años donde las nuevas tecnologías están en constante avance, es más, a día de hoy, prácticamente todos los colegios españoles disponen de un ordenador para que puedan trabajar con este tipo de herramientas y son capaces de manejarlas.

Durante las primeras clases nuestra tarea fue crear un blog, poniendo nuestra información personal.
Después semana a semana teníamos que ir colgando las actividades propuestas por nuestros profesores, Joaquin Paredes y Soledad Rappoport. Estas actividades nos hacían cumplir objetivos personales y colectivos, ya que algunas de ellas eran por parejas y un trabajo grupal.

Este trabajo grupal se exponía delante de toda la clase y consistía en explicar un tema mandado por el profesor. Cada semana tenía que exponer un grupo diferente y así hasta completar todos los grupos.
Además tuvimos la oportunidad de ir a varios seminarios expuestos en nuestra universidad, en concreto nuestra facultad, como los de "juego en el patio de la escuela" y " maestras de la II República".

En definitiva, las conclusiones que yo he sacado han sido el poder realizar todas las actividades propuestas, comentarlas y sacarles aplicaciones a la vida real, compartiéndolas con una etiqueta en cada entrada -"Museo virtual"- que fue creado para que todos los alumnos de este grado puedan acceder a todos los blogs.
Otra de las plataformas utilizadas ha sido la Wiki, un foro donde todos los alumnos pueden realizar comentarios y opiniones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario